¿Cuál es la capital de Malí?

La capital de Malí, Bamako, se encuentra a lo largo del río Níger.

¿Dónde está Malí?

El país de África Occidental de Malí ocupa un área de 1.240.000 kilómetros cuadrados. Es una nación sin salida al mar que limita con Argelia y Níger al noreste y al este, respectivamente. Senegal y Mauritania limitan con la nación al oeste. Costa de Marfil y Burkina Faso limitan con Mali al sur y Guinea se encuentra al suroeste de la nación. Malí alberga una población de alrededor de 18 millones.

¿Qué tipo de gobierno tiene Malí?

Antes de los golpes militares de 2012, Malí era una república democrática representativa semipresidencial. La Constitución de Malí, que estuvo activa antes de los golpes militares, separó los poderes del gobierno entre las tres ramas de ejecutivo, legislativo y judicial. El presidente de Malí y el primer ministro de Malí se desempeñaron como jefe de estado y jefe de gobierno del país, respectivamente. La legislatura unicameral de Malí era responsable de llevar a cabo las funciones legislativas del gobierno y estaba formada por representantes electos. Aunque el poder judicial debe ser independiente de las demás ramas del gobierno según la Constitución, no es así en la práctica. El ejecutivo tiene el poder de nombrar jueces y supervisar las funciones judiciales. La Corte Suprema y la Corte Constitucional son los más altos tribunales del país.

¿Cuál es la capital de Malí?

Bamako es la ciudad más grande y capital de Malí. Abarca un área de 245,0 km cuadrados y alberga una población de 3,3 millones. La elevación promedio de la ciudad es de 1,150 pies. Bamako es una de las ciudades de más rápido crecimiento de África. Bamako se encuentra en el río Níger, en la parte suroeste de Malí. Está cerca de los rápidos que dividen los valles medio y alto del Níger. La mayor parte de Bamako es plana con la excepción de un acantilado en el lado norte de la ciudad. La ciudad se extiende desde las orillas norte y sur del Níger. Varios puentes que cruzan el río conectan las dos partes de la ciudad.

Historia de Bamako

Las tierras fértiles del valle del río Níger atrajeron a colonos desde la era paleolítica. El área apoyó asentamientos prósperos que pronto se convirtieron en reinos prósperos. Las rutas comerciales unían estos reinos con los de Europa y el norte de África. Oro, marfil, nueces, etc., fueron los principales productos comercializados en la antigüedad. El área que ahora es Bamako quedó bajo el dominio del Imperio de Ghana en el siglo XI. Pronto, se convirtió en una importante ciudad comercial. Con el establecimiento de dos universidades y varias mezquitas, también se convirtió en un centro de enseñanzas islámicas con muchos eruditos de la época que visitaban la ciudad para intercambiar y compartir sus pensamientos y conocimientos. A principios de la Edad Media, el Imperio de Ghana fue reemplazado por el Imperio de Malí en la región. Bamako también floreció durante el reinado de este imperio. Sin embargo, con la invasión de los bereberes de Marruecos, los reinos de Malí fueron destruidos y se interrumpió el comercio transahariano. Por lo tanto, el crecimiento y el desarrollo de lugares en Malí, incluida Bamako, también se ralentizaron. Más tarde, en el siglo XIX, la región quedó bajo el dominio colonial francés que duró más de un siglo. En 1908, Bamako se convirtió en la capital de la colonia del Sudán francés. Cuando Malí obtuvo su independencia del dominio colonial en 1960, Bamako se convirtió en la capital de la nación independiente.

Papel de Bamako como capital de Malí

Como capital de Malí, Bamako alberga el lugar de reunión de la Asamblea Nacional de Malí. El Palacio Presidencial, la residencia oficial del Presidente de Malí, también se encuentra en la ciudad. Los otros edificios importantes, ministerios, residencias oficiales y departamentos superiores del gobierno nacional de Malí están todos ubicados en Bamako. También es un importante centro de comercio y comercio en Malí.